Movilizar, resistir, transformar

24-A: VISITA LA HUERTA ZARAGOZANA

El próximo domingo día 24  de abril, dentro de la Semana de la Lucha Campesina realizamos, con la Plataforma de la Huerta zaragozana y el colectivo de Bielas Salvajes una visita guiada en bicicletas a la huerta del barrio de Movera a la finca de Sebastien Debono, agricultor ecológico. 

La salida es a las 10.30 h en la pasarela del Azud del Ebro en la margen izquierda.

Es un recorrido fácil y habrá una degustación gratuita de sus productos preparados por María Jesús. Si no podéis ir en bici también os podéis acercar en bus o coche. 

Además debatiremos y conoceremos junto a los productores agroecológicos locales cómo la Política Agraria Comunitaria puede contribuir a la transición ecológica justa, y cómo desde el ámbito individual y colectivo podemos aplicar la estrategia de la «granja a la mesa» en nuestros hábitos de consumo para conseguir un sistema alimentario más justo para personas y planeta. La huerta de Zaragoza tiene mucho valor porque no podemos mantener un sistema alimentario que se construya exclusivamente y de forma injusta y jerárquica sobre el mundo rural.

Otros actos de la semana:

VIERNES DIA 22 de 10 a  14 h: MERCADO AGROECOLOGICO CAMPUS SAN FRANCISCO.  Estaremos allí para celebrar el Dia de la Tierra y la Semana de Lucha Campesina. Llevaremos el roller, las hojas informativas y las firmas. También colaboraremos en que la gente que acuda conozca un poco más a los productores y productoras del Mercado Agroecológico. 


– SABADO DIA 23 de 9,30 a 14 h: MUESTRA AGROECOLOGICO PLAZA DEL PILAR. Estaremos allí, igual que el día anterior, para celebrar la Semana de Lucha Campesina. Llevaremos el roller, las hojas informativas y las firmas. También colaboraremos en realizar una visita guiada por los puestos del mercado para poner en valor el trabajo de los productores y productoras.

Más info en Plataforma por la Huerta Zaragozana: huertazaragozana.blogspot.com