Movilizar, resistir, transformar

Charla en Zaragoza: La sostenibilidad de la ganadería

Amigos de la Tierra Aragón organiza la charla “La sostenibilidad de la ganadería” con Lucía López Marco, autora del blog Mallata.com. El evento tendrá lugar el viernes 1 de abril en La Pantera Rossa.

La ganadería ha moldeado durante siglos el ecosistema en el que vivimos, hasta convertirse en pieza clave del mismo. Sin embargo, el auge durante el último siglo de la ganadería intensiva ha ido poniendo en peligro la integridad del paisaje que nos rodea. El aumento de la ganadería industrial, dependiente de fármacos y piensos transgénicos y kilométricos,  y la desaparición de la ganadería extensiva, que ayuda a conservar la biodiversidad y a prevenir incendios, han acelerado la degradación del medio que habitamos.

Para hablar de estos dos modelos de ganadería y analizar su impacto en nuestro día a día, Amigos de la Tierra Aragón organiza la charla “La sostenibilidad de la ganadería” con Lucía López Marco, autora del blog Mallata.com. El evento tendrá lugar el viernes 1 de abril en La Pantera Rossa.

Lucía López Marco

Estudié veterinaria porque mi sueño era tener vacas, pero por el camino tropecé con las injusticias del sistema agroalimentario y con un medio rural abandonado. Soy licenciada en Veterinaria y máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo. Desde que finalicé mis estudios, he trabajado y colaborado en diversos proyectos en torno a la ganadería sostenible, el desarrollo rural y la soberanía alimentaria en Bolivia, Alemania, Aragón y Cantabria. Actualmente trabajo en el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Cantabria (CIFA) en las áreas de formación y transferencia y de investigación en socioeconomía agrariaMe refugio en Mallata.com.

 

Amigos de la Tierra agradece la ayuda financiera de la Unión Europea. Los contenidos de este evento y  sus materiales son de responsabilidad exclusiva de Amigos de la Tierra  y no pueden considerarse como un reflejo de la posición de la Unión Europea. La Unión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información proporcionada en este evento y en sus  materiales.