Movilizar, resistir, transformar

Brexit: La Naturaleza en la línea de fuego

El referéndum británico y la salida del Reino Unido de la Unión Europea debiera ser una llamada de atención para una nueva era de políticos que cimienten sus políticas sobre  principios de solidaridad y cooperación, con el bienestar de la sociedad y del medio ambiente en sus corazones.

Amigos de la Tierra Europa está comprometida a crear sociedades justas y sostenibles y proteger el medio ambiente. Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada donde cada nación está indisolublemente conectada al resto de países. Las cuestiones más urgentes que abordamos en la actualidad son globales y no entienden de fronteras nacionales, por lo tanto no pueden ser abordadas de forma aislada.

En palabras de Magda Stoczkiewicz, directora de Amigos de la Tierra Europa: “Ya sea afrontar el cambio climático, buscar una solución a la crisis de refugiados, revertir la destrucción desenfrenada de la naturaleza o la reinante codicia corporativa y frenar las desigualdades, necesitamos que las naciones en Europa trabajen juntas, necesitamos que todos los políticos, en Bruselas y cada capital europea tomen partido de lado de la gente y del medio ambiente, por encima de intereses particulares”

Fuente: Amigos de la Tierra Europa

Más información:

Programa General de Acción de la Unión en materia de Medio Ambiente hasta 2020 >> VIVIR BIEN RESPETANDO LOS LÍMITES DE NUESTRO PLANETA