Movilizar, resistir, transformar

‘SOS’ PUERTO DE VALDESCALERA

Amigos de la Tierra Aragón denuncia públicamente el atentado ecológico que está suponiendo en el alto de Valdescalera la remodelación de la carretera CV-624 entre Valmadrid y La Puebla de Albortón, por parte de Diputación de Zaragoza.

Valdescalera2Esta asociación considera desproporcionada e inadecuada la obra ya que la mejora de la carretera debería haberse realizado de forma más respetuosa con el entorno y adaptada al mismo.

Numerosas personas se han dirigido a Amigos de la Tierra advirtiendo de la destrucción del puerto de Valdescalera, un paraje emblemático y acogedor que está siendo reventado literalmente por una profunda trinchera y unos desmontes desmesurados.

Amigos de la Tierra recuerda que el paraje está en el corazón del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Planas y estepas de la margen derecha del Ebro y a caballo de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Estepas de Belchite y de la ZEPA Río Huerva y Las Planas.

Amigos de la Tierra exigirá responsabilidades políticas y técnicas a Diputación provincial de Zaragoza, a INAGA y a la Comarca de Belchite tanto por promover, ejecutar materialmente o consentir este atentado ambiental en una zona de alto valor ecológico y paisajístico.

Amigos de la Tierra lamenta que la incorporación de nuevos políticos a las instituciones no haya servido para erradicar antiguas y destructivas formas y talentes en la relación con el medio ambiente.

          Valdescalera3      Valdescalera1