Movilizar, resistir, transformar

Organizaciones ecologistas piden a la ciudadanía votar teniendo en cuenta el medio ambiente

Zaragoza, 23 de junio de 2016. A tres días de las elecciones generales, Amigos de la Tierra Aragón, Greenpeace Aragón y WWF Zaragoza quieren recordar a la ciudadanía la importancia de votar teniendo en cuenta el medio ambiente. Para las ONG, el compromiso político frente a retos como el cambio climático o la transformación del sistema hacia la sostenibilidad es un deber irrenunciable para los partidos en la próxima legislatura.

Según las organizaciones ecologistas, el camino de la nueva etapa política debería estar marcado por la sostenibilidad del modelo económico, las políticas centradas en la justicia social y ambiental y las medidas para  generar un nuevo modelo de producción y consumo. En todas las iniciativas del Estado español, tanto internas como hacia el exterior, deberían primar principios como la sostenibilidad ambiental, la igualdad de género, la cooperación, el respeto a los derechos humanos, la participación pública y la democracia.

 Voluntarios de las tres organizaciones ambientales participarán en la I Feria de Asociacionismo Ecológico y Animal (que se celebra el viernes 24 por la tarde, en la Calle Ildefonso Manuel Gil), para recordar la importancia de votar teniendo en cuenta el medio ambiente y explicar a los ciudadanos el contenido del “Programa por la Tierra”.

El documento, creado por las cinco organizaciones ecologistas de ámbito estatal Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, y WWF con motivo de las pasadas elecciones, contiene 17 medidas estratégicas para avanzar en la transformación del sistema desde el Gobierno central. Son medidas como la creación de una Vicepresidencia de Sostenibilidad, una fiscalidad más justa y que tenga en cuenta criterios medioambientales, o un Ministerio de Medio Ambiente independiente.

Para descargar Programa por la Tierra. Demandas para unan Legislatura Sostenible, pincha AQUÍ

amigos_de_la_tierra_logo   Greenpeace-logo   WWF_25mm_no_tab