Movilizar, resistir, transformar

Glifosato, Monsanto, Bayer & Company

Monsanto, Bayer y compañía han sobornado, engañado y mentido para contaminar nuestra comida. Según investigadores independientes, el glifosato es “probablemente cancerígeno”. Pero estas empresas han engañado al sistema para colocar este herbicida tóxico en nuestras estanterías y obtener beneficios.

Lo que han hecho es tan intolerable que, junto con otras organizaciones, hemos iniciado procesos penales contra ellos.

Ahora todo el mundo tiene que enterarse de esto. No pueden salirse con la suya. Hay un vídeo que quizá ya hayas visto, que explica lo que ha pasado. ¿Por qué no lo ves y se lo enseñas a tus amigas y amigos?

 

 

La decisión para autorizar este químico tóxico se tomará el 18 de mayo.

Actualización: Fruto de la fuerte presión social y política,  la Comisión Europea no ha logrado el respaldo de una mayoría de los Estados Miembros de la UE a favor de su plan de renovación de 9 años del glifosato, proponiendo una “extensión técnica” temporal de 18 meses máximo para que la Agencia Europea de Sustancias emita una opinión científica más profunda sobre este químico.

Por eso Los Verdes Europeos han exigido a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que publique los estudios en los que se basó para afirmar que el glifosato no es “probablemente cancerígeno”. La opacidad y fuertes presiones de la industria agroalimentaria han impedido hasta el momento que EFSA haga públicos estos estudios y el nombre de los expertos que participaron en la evaluación.

 

Solo porque sean más grandes que nosotros no significa que estén por encima de la ley. Durante los últimos meses la atención y presión pública han funcionado, y los políticos están reconsiderando sus posturas. ¡Comparte el vídeo en tus redes y levantemos la polvareda!

Con indignación,

Virginia, Jörg y todo el equipo de Movemos Europa

WeMove.EU es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar – tanto si nacimos aquí como si no.